Atención, ¡curso! El mundo de las toses, neumonías y bronquitis

septiembre 29th, 2015 Posted by Cardiología, Formación No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
6Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

p80910_cabecera_toses_neumonias_bronquitis(1)

Nuestro Enrique Ynaraja no para: acaba de recorrerse media América y parte de España  dando conferencias y seminarios y ya os tiene preparado un nuevo caramelito de sabiduría, esta vez online: “El mundo de las toses, neumonías y bronquitis”, un curso teórico-práctico que podéis realizar a través de Asís Formación y que comenzará el próximo 10 de noviembre.

¿Y por qué este curso? En palabras del propio Dr. Ynaraja:

“Aunque las enfermedades respiratorias son menos frecuentes en los perros adultos y geriátricos que las cardiovasculares y porque muchos cachorros acaban con un diagnóstico de “tos de las perreras” y los adultos y geriátricos acaben siendo “cardiópatas”, a menudo olvidamos hacer un diferencial correcto con patologías respiratorias. Y es que las neumonías y bronconeumonías pueden provocar graves problemas, incluso letales, en perros y gatos, por lo que siempre deben considerarse como una posibilidad diagnóstica más.

Los gatos cardiópatas no presentan tos aunque sí disnea; las neoplasias torácicas, derrames pleurales y asma bronquial felina son patologías que pueden producir cuadros severos de insuficiencia respiratoria pero debemos, igual que en los perros, considerar las neumonías y bronquitis dentro de nuestros diagnósticos diferenciales en un gato con problemas respiratorios.

Frente a la forma aguda de neumonías y bronquitis, los perros padecen con frecuencia cuadros respiratorios crónicos que degeneran en una EPOC de diagnóstico más incierto y de difícil manejo terapéutico. En este curso, además de revisar las neumonías veremos cómo identificar y tratar estos cuadros que suelen esconderse detrás de supuestas lesiones cardiacas valvulares crónicas en perros de edad avanzada.”

Para ver el programa completo y reservar tu plaza, entra aquí

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
6Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>