Bianka, la perrita que conmovió a todo un país

febrero 11th, 2016 Posted by Curiosidades, Solidaridad No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Hoy se cumplen tres años del comienzo de una historia especial, conmovedora, durísima y esperanzadora: la de Bianka, que se ha convertido en un icono de la lucha contra el maltrato animal y de la capacidad de superación de los perros incluso en las situaciones más extremas.

La pequeña Bianka fue encontrada con tan solo tres meses y medio tirada en una caja al lado de un contenedor de basura, donde llevaba varios días agonizando. Se hallaba en una situación lamentable: había sido utilizada como “sparring” en peleas de perros y tenía todo su cuerpo lleno de sangre, la mandíbula fracturada por dos sitios, con agujeros llenos de pus, dos muelas fuera de su sitio y la lengua colgando fuera de la boca.

bianka01

Afortunadamente para Bianka, su situación llegó al conocimiento de una rescatista madrileña llamada Cristina Irina Muñoz, una mujer que dedica todo su tiempo al rescate y difusión de animales abandonados y que se hizo cargo de la situación de esta pequeña. Rápidamente la perra fue llevada a un hospital veterinario, donde fue ingresada y sondada y se le realizó un TAC.

bianka04

Los gastos derivados de la situación de Bianka y la cirugía que necesitaba eran elevados, pero Cristina no se rindió: hizo un llamamiento a través de las redes sociales y gracias a la respuesta masiva y a la solidaridad de la gente, la pequeña pudo ser operada. Su caso era tan impactante que llamó la atención de los medios de comunicación y la pequeña se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales.

bianka05

bianka07rx

Todos los que trataron a Bianka coinciden en destacar la bondad y la paciencia de esta perrita que, aunque había padecido sufrimientos extremos en su corta vida, nunca perdió su buen carácter y su amor por el ser humano. La pequeña se estaba recuperando espectacularmente de su primera cirugía en una casa de acogida.

bianka08

¡Su primer juguete!

Ya solo quedaba una operación por hacer: reconstruir su lengua (una de las más largas que había visto el cirujano maxilofacial, por cierto) para que dejara de llevarla colgando. ¡La cirugía fue un éxito! Aquí podemos verla saliendo de la clínica con su buen humor habitual.

Después de un largo y doloroso infierno, Bianka encontró por fin un hogar definitivo. Ahora vive plenamente feliz con una familia que la adora y se ha convertido en un ejemplo de que nada es imposible cuando se aúnan la solidaridad, el amor y las ganas de vivir.

bianka09

¿Te ha gustado esta historia?

Tú puedes ayudar a que otros animales como Bianka tengan su final feliz: adopta, acoge, colabora o difunde casos de protectoras. Entre todos es posible hacer un mundo mejor para ellos.

 

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>