En España, cada 3 minutos se abandona una mascota

julio 21st, 2017 Posted by Curiosidades, Solidaridad No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Aunque cueste creer que en los tiempos que corren esto siga sucediendo, la terrible realidad es que las asociaciones protectoras de animales están saturadas de perros y gatos que son abandonados, especialmente cuando llega el verano y sus irresponsables dueños no saben qué hacer con ellos al irse de vacaciones.

El sufrimiento emocional de un animal abandonado por su familia es demasiado desgarrador para describirlo. Algunos tendrán suerte y encontrarán un nuevo hogar que los merezca, pero muchos otros morirán sacrificados en perreras o víctimas del hambre, de enfermedades o de atropellos.

Antes de tomar la decisión de compartir la vida con una mascota, hay que calibrar con sensatez la responsabilidad que supone hacerse cargo de un ser vivo que tiene emociones y necesidades. Los animales no son objetos que se puedan desechar cuando nos hemos cansado de ellos.

A la hora de irnos de vacaciones, tenemos un amplio abanico de posibilidades para incluir a nuestros mejores amigos: cada vez hay más playas y alojamientos donde son bienvenidos. En caso de no poder o no querer viajar con ellos, existe una gran oferta de cuidadores y residencias donde nuestros animales pueden permanecer unos días hasta que volvamos.

Recordamos que el abandono de animales en España está penado por el Código Civil y sancionado administrativamente en todas las Comunidades Autónomas, con multas de hasta 90.000 euros.

 

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>