¡Estrenamos las I Jornadas Solidarias de la Escuela del Henares!

octubre 19th, 2015 Posted by ATV, Eventos, Solidaridad No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

cartel charla solidaria

El pasado viernes 16 de octubre tuvimos el honor de participar en las primeras Jornadas Solidarias que ha organizado la Escuela del Henares  en beneficio de distintas asociaciones protectoras de animales.

Este centro formativo, que imparte la titulación de Auxiliar de Clínica Veterinaria y ATV, ha organizado un ciclo de conferencias gratuitas para los alumnos que serán impartidas por especialistas en distintas áreas veterinarias.

Cuando nos invitaron a participar, llamamos a la Asociación Protectora Villa Pepa y a todos nos pareció una idea excelente. Y a los alumnos también, a juzgar por el hecho de que el mismo día en que se anunció el evento ¡se agotaron todas las plazas! Y es que la solidaridad de los alumnos de la escuela es digna de aplauso: se presentaron con una gran cantidad de donativos en forma de pienso y accesorios para los animales de la protectora.

IMG_0944

Nuestra responsable de formación, Laura Gonzalo, ofreció a los estudiantes una serie de trucos mnemotécnicos para recordar algunos puntos clave del temario de cardiología para auxiliares y les enseñó algunas locuras interesantes, como por ejemplo a aprender a auscultar soplos con ayuda de la ducha (una actividad muy divertida y útil, aunque parezca descabellada).

Tras la charla, la Escuela ofreció un aperitivo a los asistentes, que pasaron por el mercadillo solidario de Villa Pepa y se llevaron un montón de compras en beneficio de los peludos.

IMG_0925

Además, en cinco minutos se agotaron las papeletas para la rifa de un fonendoscopio. Todo lo recaudado está destinado íntegramente a los gastos de los animales de la protectora. Aquí tenemos a la afortunada ganadora del sorteo.

IMG_0929

Estamos muy agradecidos a la Escuela del Henares por llevar a cabo una iniciativa tan altruista y por invitarnos a formar parte de ella. A Ainhoa, la voluntaria de Villa Pepa que acudió, por su simpatía y su buen trabajo. Y, sobre todo, a los fantásticos alumnos que contribuyeron con creces a echar una manita a una asociación pequeña que mucho lo necesita y también a que todos pasáramos una tarde estupenda. ¡El año que viene queremos repetir!

 

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>