HOY ENTREVISTAMOS A…. Adrián Pandelet, presidente de AAEVET

septiembre 1st, 2016 Posted by Entrevistas No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

En Cardiovet tenemos la oportunidad de conocer y de charlar con personas muy interesantes de todos los ámbitos profesionales relacionados con los animales. Y como no somos egoístas, se nos ha ocurrido compartir con nuestros lectores el placer de conocer también a otros profesionales, convirtiendo nuestras charlas en entrevistas para poner a vuestra disposición.

 

adrian pandelet

 

Hoy os presentamos a Adrián Pandelet, enfermero veterinario con una brillante trayectoria profesional y presidente de AAEVET (Asociación Andaluza de Enfermeros Veterinarios). A pesar de su ajetreado día a día, a caballo entre España y Londres, Adrián nos ha buscado un hueco para respondernos a algunas preguntas.

 

 

 

 

Cardiovet: ¿Qué es AAEVET y cómo surge?

Adrián Pandelet: Nacimos como asociación debido a la parálisis, al desconocimiento general y la falta de movimiento por parte del sector y la administración para reconocer a los profesionales cualificados para el ejercicio de la Enfermería Veterinaria. Nuestra principal motivación es llevar a cabo procesos de reconocimiento de la experiencia profesional.

 

C: ¿Qué tipo de actividades desarrolláis?

AP: Actualmente organizamos de forma conjunta con el Hospital Veterinario Guadiamar de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) una serie de jornadas de formación gratuitas para nuestros socios. Nuestra intención es mejorar la formación de los profesionales del sector y, con ello, promover la adquisición de nuevas y más exigentes competencias. También está enfocado a que aquellos que se encuentren en situación de desempleo amplíen sus conocimientos y su CV y, por ende, ayudarlos a la incorporación laboral.

 

C: ¿En qué otros proyectos participáis?

AP: Actualmente formamos parte de la plataforma en contra del 21% de IVA del sector veterinario, y también de de la mesa de revisión de la Cualificación Profesional. Estamos muy comprometidos con la lucha por la homologación de la Enfermería Veterinaria como profesión, con su formación reglada, en España.

Nos gustaría expandir nuestro proyecto de formación a otros Centros Veterinarios y Colegios Veterinarios, además de otros proyectos que tenemos en marcha.

 

C: Hablando de la homologación, parece ser que últimamente esta demanda ha vuelto a coger fuerza y se está moviendo bastante, ¿a qué crees que se debe?

AP: Lleva mucho tiempo moviéndose desde los que fueron pioneros en luchar por esto, ANAVET, pasando por AAEVET o la nueva plataforma nacional creada recientemente. Los profesionales del sector se preguntan cada vez más por qué esto aún no es algo oficial . Hay más información disponible en las redes sociales. Toda aquella persona que quiere estudiar esto y ve el panorama que hay, cada vez se cree menos los argumentos de las academias de formación que pretenden vender como oficial lo que no es. Aclaro que no todas llevan a cabo estas prácticas, pero lamentablemente es una praxis común y eso genera conciencia, indignación y cooperativismo a la hora de unirse a luchar por este bien común.

También ayuda a que se genere conciencia y revuelo el hecho de que una formación como la nuestra aún no sea oficial, cuando se lleva hablando de ello desde 2011 al salir el primer decreto, y de repente de la nada se anuncie una FP relacionada con el mundo de la tauromaquia…

 

C: En los estatutos de AAEVET se menciona ya el tema del maltrato animal. ¿Qué acciones lleváis a cabo o tenéis pensado realizar en esta línea?

AP: De momento no hemos emprendido acciones concretas, pero tenemos las puertas abiertas a colaborar con toda entidad o asociación que luche por el bienestar animal.

 

C: ¿Cómo se puede uno hacer socio de AAEVET y qué ventajas ofrece?

AP: Ser socio de AAEVET es totalmente gratuito. Basta con enviar un email a aaevetformacion@gmail.com con vuestro nombre y apellidos y recibiréis el carnet en pocos días. Las ventajas son numerosas: descuentos en biblioteca veterinaria, descuentos en los cursos del Grupo Asís, realización de un CV y de un perfil profesional en LinkedIn, formación presencial gratuita, orientación para colegiarse como enfermero veterinario en Reino Unido…y más cosas que tenemos en mente poner en marcha.

 

C: Y para terminar, ¿quieres enviar un mensaje a los enfermeros veterinarios de España?

AP: Que recuerden que hoy en día, aun estando lejos de lo que queremos, estamos un poco más cerca de nuestros objetivos. Se está empezando a generar conciencia en torno a la figura del enfermero veterinario. Cada vez son más los veterinarios que nos valoran y lo mismo que pasó en Reino Unido hace ya mucho tiempo, pasará aquí: ellos marcaron el camino y fueron pioneros, y no fue fácil, pero si ellos pudieron, ¡nosotros también!

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>