Humor veterinario: el original concurso de fotografías en el que compiten los cuerpos extraños más…extraños

septiembre 25th, 2015 Posted by Curiosidades, Veterinaria No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook520Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

ate portada

Uno de los casos a los que los veterinarios se enfrentan con frecuencia es la presencia de cuerpos extraños en el estómago o en el intestino. Se trata de situaciones que pueden llegar a ser extremadamente graves según la naturaleza del objeto que nuestro voraz paciente haya decidido tragarse.

La hipotética gravedad del asunto no impide que podamos tomarnos un respiro y hacer un paréntesis humorístico para deleitarnos con los casos más asombrosos de ingestión de cuerpo (muy) extraño que se han documentado. Se trata de una idea de Veterinary Practice News, que organiza un concurso cuyo título lo dice todo: ¿Se han comido… qué?

El ganador de este año es un Dobermann Pinscher que se comió nada menos que VEINTISÉIS bolas de golf. Lo interesante es que, a pesar del cuadro de vómitos, el animalito no perdió el apetito hasta dos días después. Fue entonces cuando decidieron hacerle la placa y descubrieron por qué los dueños del campo de golf no ganaban para pelotas…

ate1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo puesto ha sido para un cachorro de Labrador de menos de dos meses que quiso aprender a pescar y, en su inocencia, pensó que sería buena idea tragarse ¡la caña de pescar entera! Afortunadamente, se le pudo extraer con éxito.                                                                                                 

ate2

Y en tercer lugar ha quedado otro cachorro de Labrador, una raza de apetitos muy peculiares, por lo visto. No sabemos si quiso ponerse a dieta o qué, pero el caso es que apareció con un candado de puerta metido en el estómago. Pero criatura, si no te gustaba el pienso que te daban, ¡haberlo dicho!

ate3

No debe ser tarea fácil para los jueces decidir cuáles son las mejores placas, porque hay de todo y para todos los gustos. Hay mención especial para valientes que se comieron frascos, pesas, cinturones, decoraciones de Halloween y mi favorito, ¡un tiranosaurus! No importan los años que llevemos en esto, los animales nunca dejarán de sorprendernos.

ate4

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on TwitterShare on Facebook520Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>