Nikon convierte a los perros en fotógrafos utilizando su frecuencia cardiaca

agosto 3rd, 2015 Posted by Cardiología, Curiosidades, Noticias 2 comments
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
656Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

nikon

Con el boom de los teléfonos inteligentes y las tablets el mercado de las cámaras fotográficas ha sufrido un revés, ya que casi todo el mundo utiliza su smartphone para hacer fotos. Quizá por eso Nikon ha tenido la curiosa idea de expandir su mercado a un usuario distinto: uno que no tiene dedos para pulsar un botón… Efectivamente, ¡nos referimos a los perros!

La compañía ha lanzado al mercado una cámara fotográfica para canes que se activa en los momentos clave, con el objetivo de retratar las cosas que excitan al animal. El funcionamiento es bastante sencillo: un dispositivo mide la frecuencia cardiaca del perro y transmite los datos a la cámara a través de bluetooth. Cuando se detecta una subida de frecuencia, la cámara se dispara y se toma una instantánea del momento.

Para presentar la novedad, han grabado un spot protagonizado por un simpático Border Collie llamado Grizzler, el primer fotógrafo canino del mundo.

El contenido de las fotografías de Grizzler no ha resultado ser demasiado sorprendente: restos de comida, gatos o traseros de otros perros son las cosas que aceleran el pulso a nuestro amigo canino. Al menos, las cosas divertidas que han puesto en el vídeo. Si le instaláramos una de esas cámaras a todos los perros que vienen a consulta, seguro que obtendríamos más de una galería de estupendas fotos de nuestra clínica y de nuestras zapatillas de trabajo…

 

 

Laura Gonzalo

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
656Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tags: , ,

2 comments

A. Domínguez dice:

Muy divertida la noticia y muy buena. Aunque parezca que Nikon haya podido tener una idea simplemente desenfadada, y a lo mejor pueda tener algo de experimentación para emplearlo después en temas más serios, me parece muy útil si se piensa que pueden traernos imágenes de lugares y situaciones donde nosotros, los humanos, no siempre podemos acceder. Aunque creo que lo mejor es que, Nikon, de esta forma, nos regala poder ver todo desde los ojos de un perro, permitiéndonos convertirnos así, y por arte de magia, en uno de ellos 😀
¡Enhorabuena por vuestro espacio de conocimiento, y vuestra nueva web!

Webadmin dice:

Muchas gracias, Alicia, nos alegra que te guste 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>