Regalos navideños y abandono de animales: la tragedia continúa

diciembre 18th, 2017 Posted by Curiosidades, Solidaridad No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Cada año, por estas fechas, las asociaciones protectoras de animales y diversos colectivos nos recuerdan un dato espeluznante: cerca de 140.000 perros y gatos son abandonados anualmente en España. No hay más que ver los datos del último estudio sobre abandono y adopción realizado por la fundación Affinity para darnos cuenta de que seguimos teniendo un problema de enormes dimensiones.

El Colegio Veterinario de Madrid ante la proximidad de las fiestas navideñas, ha querido recordar que las mascotas, pese a ser uno de los regalos más demandados en Navidad, ‘no son juguetes sino seres vivos que requieren atenciones y cuidados diarios todos los años de su vida’.

El 40% de las mascotas llegan a los hogares en forma de regalo, la mayoría comprados, mientras que miles de animales sin hogar malviven en refugios, vagan por las calles o son sacrificados porque nadie los reclama.

La empresa Vivadogs ha lanzado una bonita campaña llamada No soy un juguete para concienciar sobre la adopción de animales, con un vídeo y una acción fotográfica en Instagram.

Para participar, solo tienes que sacar una foto a tu peludo y subirla a Instagram con el hashtag #NoSoyUnJunguete17 y la etiqueta @vivadogs_es. Por cada foto subida, la compañía donará 1 euro de productos para cinco protectoras.

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>