Veterinaria VS Medicina humana: ¿rivales o aliadas?

julio 20th, 2016 Posted by Cardiología, Curiosidades, Medicina, Veterinaria No Comment yet
Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
36Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

handshake-docs-sm

Hoy queremos compartir con todas vosotras esta charla que dio una doctora americana acerca de su experiencia profesional. Se trata de una cardióloga de medicina humana cuya dilatada experiencia hizo que los veterinarios del zoológico la llamaran para prestar ayuda en algunos de sus casos. Como resultado de esa colaboración y de otras que fueron surgiendo, esta doctora llegó a la conclusión de que ambas disciplinas se ven beneficiadas bilateralmente cuando se establecen sinergias entre ellas.

Tradicionalmente se ha considerado a la Veterinaria, erróneamente, como una ciencia menor en comparación con la medicina humana. Si bien es cierto que -por cuestiones principalmente económicas- muchas tecnologías médicas que se desarrollan en el ámbito de la humana tardan un tiempo en aplicarse a la medicina animal, no es menos cierto que la humana podría beneficiarse de los valiosísimos conocimientos, experiencia e investigaciones de los profesionales de la veterinaria si dejan de lado los prejuicios y trabajan codo con codo. De hecho, ya hay algunas iniciativas en esta línea que la doctora explica en el vídeo.

Como bien dice, al fin y al cabo, los humanos solo somos un animal más. ¿Qué opináis? ¿Tenéis alguna experiencia de intercambio profesional con médicos de humana?

Comparte este artículo en redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
36Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>